Visita de la Sección de Ciencias Físicas y Químicas de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España al CEM

Miembros de la Real Academia de Ciendias junto equipo directivo del CEM
Mar, 26/09/2023 - 14:05

El pasado martes 19 de Septiembre, miembros de la Sección de Ciencias Físicas y Químicas de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales celebraron su segunda reunión anual en las dependencias del CEM, y visitaron algunos laboratorios así como la exposición permanente de pesas y medidas.

Esta visita se encuadra dentro de la estrategia de visibilización del CEM y la difusión de la metrología y da continuidad a las conferencias plenarias “la revisión del Sistema Internacional de Unidades, (SI). Un gran paso para la ciencia”, celebradas en la sede de la RAC, el 24 de abril de 2019.

Los académicos tuvieron la oportunidad de visitar laboratorios de electricidad, longitud y temperatura, centrándose en la nueva materialización del voltio, la realización del metro a través de peines de frecuencia, y la realización de la escala ITS 90, así como la materialización de altas temperaturas por termometría de radiación.   

Al final de la jornada, la académica Prof. Aitziber López Cortajarena impartio la conferencia científica “Ingeniería de híbridos proteína-nanomaterial: nuevas herramientas biomédicas y biotecnológicas” que fue retransmitida por webex y que próximamente estará disponible en el canal YouTube del CEM.

Para finalizar el intenso día y después de un almuerzo de confraternización, se visitó la exposición permanente de pesas y medidas y el Presidente de la Sección, Prof. Jon Marcaide, dejo constancia de esta visita en el libro de honor del CEM.

Quisiéramos agradecer a la Sección de Ciencias Físicas y Químicas la deferencia en reunirse en nuestra sede y darnos la posibilidad de mostrarle los desarrollos metrológicos en los que estamos trabajando.

Última actualización: 26/09/2023