Renovada la confianza en el Sistema de Gestión de la Calidad del CEM y de sus Laboratorios Asociados

TCQ
Mié, 05/04/2023 - 14:31

El Acuerdo de Reconocimiento Mutuo CIPM (CIPM MRA) es el marco a través del cual los Institutos Nacionales de Metrología demuestran la equivalencia internacional de sus patrones de medición y los certificados de calibración y medición que emiten.

Los resultados del Acuerdo son las Capacidades de Calibración y Medición (CMC) reconocidas internacionalmente (revisadas y aprobadas por pares) de los institutos participantes. Las CMC aprobadas y los datos técnicos de respaldo están disponibles públicamente en la base de datos del  CIPM MRA (https://www.bipm.org/kcdb/).

Entre los requisitos establecidos en el CIPM MRA se encuentra la demostración de la competencia de los institutos ante su Organización Regional de Metrología  (EURAMET en el caso Europeo) que periódicamente debe evaluar sus Sistemas de Gestión de la Calidad y respaldarlos.

En la 18ª reunión del Comité Técnico de Calidad de EURAMET celebrada los días del 28 al 30 de marzo en Berna, sede del Instituto nacional de Metrología Suizo “METAS”, se ha presentado el Sistema de Gestión de la Calidad del CEM y de sus Laboratorios Asociados. La presentación fue realizada con éxito por nuestra compañera Ana Loranca y por representantes de los laboratorios asociados quedando renovada la confianza de EURAMET en nuestro sistema y coordinación, habiendo transcurrido ya 20 años desde la primera aprobación.

Última actualización: 05/04/2023