Publicado un nuevo video sobre el punto triple del agua en nuestro canal de YouTube

Punto triple del agua
Lun, 04/12/2023 - 18:41

El Centro Español de Metrología, en cumplimiento con su misión de formar especialistas en metrología, tiene previsto en su plan de actuación la publicación de videos formativos en su canal de YouTube.

El punto triple del agua es el punto fijo más importante de toda la Escala Internacional de Temperatura de 1990, ya que es necesario para la calibración de termómetros de resistencia de platino patrón. Pero es también muy útil como referencia para conocer la deriva de los termómetros de resistencia entre calibraciones. Es por eso que muchos laboratorios los utilizan en su día a día.

Es bastante habitual que el Área de Termodinámica y Medioambiente reciba consultas sobre cómo realizar un punto triple del agua. A pesar de que en nuestra página web se puede consultar el procedimiento escrito (TH-006) las particularidades del mismo hace que resulte complicado visualizar sus pasos, por ello pensamos que este video puede ser de utilidad para todos los usuarios de células del punto triple del agua.

 

 

Última actualización: 14/02/2024