El CEM firma un convenio de prácticas de Formación Profesional con el IES Antonio Machado

BOE
Lun, 13/02/2023 - 08:05

Con la entrada en vigor de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del régimen jurídicos del sector público, el anterior modelo normalizado de prácticas de la Comunidad de Madrid no cumplía con los requisitos establecidos por la nueva legislación, lo que llevó a que los estudiantes de formación profesional no pudieran realizar prácticas en centros públicos de la Administración General del Estado. Desde 2017, no ha sido posible que los estudiantes de FP realizaran prácticas de Formación Profesional en ningún centro de la Administración General del Estado, lo que llevó a cientos de estudiantes de formación profesional a no poder realizar prácticas.

Desde 2021, la Secretaría General del CEM ha venido trabajando conjuntamente con Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid en la redacción de un nuevo modelo de convenio de prácticas para estudiantes de Formación Profesional. Debido a la experiencia que tiene el CEM en la redacción de Convenios y a su interés en tener estudiantes en prácticas, la Comunidad de Madrid lo seleccionó para la elaboración conjunta de un nuevo modelo de convenio que, por un lado,  cumpliera con la normativa y  pudiera ser autorizado por el Ministerio de Hacienda,  al tiempo que su contenido fuera lo suficientemente específico como para convertirse en un modelo único que pudiera ser válido para todos los centros de formación profesional de la Comunidad de Madrid. Tras la redacción de varios modelos, el texto firmado recientemente con el IES Antonio Machado cumple con las exigencias de los servicios legales de la Comunidad de Madrid al tiempo que ha recibido todos los informes favorables requeridos legalmente para la Administración General del Estado y la autorización del Ministerio de Hacienda.

Con este hito, se abre camino para que se publique la Orden del Vicepresidente de la Comunidad de Madrid con el nuevo modelo aprobado, que será el empleado por todos los centros de formación profesional para prácticas de sus alumnos, ya sea en centros públicos o empresas privadas.

Desde el CEM, nos congratulamos del regreso y damos la bienvenida a los estudiantes de formación profesional a nuestras instalaciones y reafirmamos el compromiso recogido en nuestro estatuto con la formación de especialistas en metrología.

El texto del convenio se encuentra disponible en https://www.boe.es/boe/dias/2023/02/13/pdfs/BOE-A-2023-3800.pdf

 

 

 

Última actualización: 13/02/2023