La 17ª Asamblea General de EURAMET elige a su próxima Presidenta

Dra Del Campo
Mié, 31/05/2023 - 14:08

La 17ª Asamblea General de EURAMET, que se ha celebrado en Tallin (Estonia), ha elegido por mayoría a la Dra. Mª Dolores del Campo Maldonado como su próxima presidenta. Iniciará su mandato en mayo del 2024 por una duración de 3 años. Además de ser la primera española en asumir este cargo es la primera mujer en la historia de la organización en asumir su presidencia.

EURAMET es la Asociación Europea de Institutos Nacionales de Metrología. Coordina la cooperación de los Institutos Nacionales (INM) de Europa en campos tales como la investigación en metrología, la trazabilidad de las mediciones al sistema de unidades SI, el reconocimiento internacional de los patrones de medida y de las capacidades de medida y calibración (CMC) de sus miembros. Entre estas tareas, EURAMET es el responsable de la elaboración y ejecución del Partenariado Europeo en Metrología (EMP), en el marco de Horizonte Europa, actualmente en desarrollo.

Nuestra compañera se enfrenta al reto de liderar EURAMET en colaboración con su Junta Directiva en momentos de grandes cambios tecnológicos, lo que hace aún más encomiable su determinación para afrontar este reto. Según sus palabras, su enfoque principal en el periodo de su mandato, será acercar aún más a EURAMET a las necesidades de los Institutos Nacionales de Metrología con el objetivo de avanzar juntos y continuar mejorando el equilibrio norte-sur en los órganos de toma de decisiones, la transparencia y las vías de comunicación interna y externa de la organización.

Desde estas líneas, le damos la más sincera enhorabuena a Dolores, estando convencidos de que por su perfil y trayectoria profesional en la metrología, aportará una visión fresca y actual a la metrología europea.

Desde el Centro Español de Metrología le deseamos lo mejor en esta nueva andadura.

Última actualización: 31/05/2023