Visita del Presidente del INTI (Argentina) a las instalaciones del CEM y firma de la prórroga del MoU entre ambas instituciones

Visita presidente INTI
Mar, 24/05/2022 - 13:14

El 23 de mayo de 2022, el Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), D. Ruben Alberto Geneyro, visitó las instalaciones del Centro Español de Metrología para conocer de primera mano el funcionamiento del centro y analizar conjuntamente con la dirección del CEM posibles áreas de cooperación. El Instituto Nacional de Tecnología Industrial es el referente del Estado Argentino en materia de tecnología industrial y metrología, siendo puntera su gerencia de metrología tanto en el ámbito Latinoamericano como en el Sistema Interamericano de Metrología.

Esta visita se enmarca dentro de la larga trayectoria de cooperación entre ambas instituciones, cuyo último ejemplo reciente es la participación del Gerente de Metrología del INTI, el Dr. Héctor Laiz, con su ponencia “Las acciones del CIPM para impulsar la digitalización de la metrología” en el Seminario “Digitalización” que el CEM organizó con motivo del Día Mundial de la Metrología 2022 (20 de mayo).

Desde 2018, está en aplicación un Memorando de Entendimiento entre ambas instituciones. Con el fin de afianzar aún más dichas relaciones, durante la visita, el Presidente del INTI y el Director del CEM procedieron a firmar la prórroga del mismo por cuatro años adicionales. Esperamos que con la firma de esta prórroga podamos continuar profundizando en dicha cooperación.

Última actualización: 24/05/2022