Fallecimiento de Kamal Hossain, presidente de EURAMET de 2012 a 2015

Kamal Hossain
Mié, 26/01/2022 - 09:32

Nuestro colega Kamal Hossain, presidente de EURAMET de 2012 a 2015 y Director de Investigación y Relaciones Internacionales del National Physical Laboratory (NPL), instituto nacional de metrología de Reino Unido, ha fallecido el 20 de enero.

Durante su mandato como presidente de EURAMET, Kamal fue el instigador de desarrollos y mejoras estratégicas cruciales en EURAMET. Fue el principal impulsor de la Estrategia 2020 de EURAMET, incluidos los objetivos estratégicos de la asociación destinados a mejorar la infraestructura europea de metrología.

Kamal desarrolló aún más la estrecha cooperación entre los Comités Técnicos y la Junta Directiva, dos órganos importantes de EURAMET. También facilitó una comunicación más enfocada entre EURAMET y sus partes interesadas.

Uno de los principales logros de EURAMET durante su mandato fue el lanzamiento del Programa Europeo de Metrología para la Innovación y la Investigación, de 600 millones de euros, EMPIR.

Gracias a Kamal la colaboración entre el CEM y NPL se estrechó en gran manera y apoyó siempre las iniciativas del CEM dentro de EURAMET favoreciendo nuestra integración en su estructura organizativa por lo que le recordaremos como un gran amigo de nuestra institución.

Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y colegas en este momento.

Última actualización: 26/01/2022