Visita de la Dirección del CEDEX al CEM

Visita de la Dirección del CEDEX al CEM el 7 de mayo de 2021
Lun, 10/05/2021 - 12:41

El pasado viernes 7 de mayo, la Directora General del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), Dª. Aurea Perucho Martínez, acompañada de D. Miguel González Portal, Director del Gabinete Técnico de la Directora General y D. Antonio Sánchez Trujillano, Director del Centro de Estudios del Transporte, visitaron las instalaciones del CEM.

El CEM y el CEDEX, organismos públicos de la Administración General del Estado con un carácter eminentemente técnico, tienen muchos puntos en común y durante la visita se tuvo oportunidad de constatarlo. Las dos direcciones expresaron su interés en explorar posibles vías de colaboración, para lo cual se programarán visitas técnicas a las instalaciones de ambas instituciones para conocer directamente las actividades desarrolladas y con ello establecer sinergias y evaluar posibles vías de interés común. Una de las primeras acciones acordadas ha sido estudiar la posibilidad de utilizar las instalaciones del Centro de Estudios del Transporte, en la autovía de Colmenar, para instalar una pequeña infraestructura para la verificación de cinemómetros con tráfico real.

Asimismo, a ambos organismos les preocupa la situación de la cancelación cautelar de la convocatoria de oposición pública del año 2019 de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento, ya que ambos organismos llevan sufriendo desde hace varios años una carencia alarmante de personal técnico que pone en peligro la prestación de los trabajos técnicos singulares que estas entidades son las únicas en España capaces de desarrollar. Por ello, en los próximos días van a desarrollar un plan de actuación conjunto para exponer ante los respectivos Ministerios y en Función Pública, la situación crítica que ambos organismos están sufriendo con el objetivo de solicitar una solución urgente

Para terminar el encuentro, se visitó el laboratorio de cinemómetros y la exposición permanente de pesas y medidas.

Última actualización: 10/05/2021