Rueda de prensa conjunta del CEM con la Fiscalía de Seguridad Vial

Rueda de prensa conjunta del CEM con la Fiscalía de Seguridad Vial
Lun, 31/05/2021 - 16:15

Presentación de la labor del Centro Español de Metrología en el control de las mediciones de los radares de Tráfico y de los etilómetros evidenciales, junto al Fiscal Jefe de Seguridad Vial

El Centro Español de Metrología (CEM) viene colaborando con la Fiscalía de Seguridad vial desde hace más de 10 años en la interpretación de los resultados de medida de los cinemómetros y etilómetros evidenciales y la aplicación de sus errores máximos permitidos en procesos sancionadores. Así, el CEM emitió informe técnico en el que se basó la Circular 10/2011 FGE, de 17 de noviembre, sobre criterios para la unidad de actuación especializada del Ministerio Fiscal en materia de Seguridad Vial.

 

 

Con motivo de la publicación y entrada en vigor de la orden ICT 155/2020, de 7 de febrero por la que se regula el control metrológico del Estado de determinados instrumentos de medida, se ha elaborado un informe relativo a la aplicación a esta nueva regulación respondiendo a la petición de la Fiscalía y que sirviera de base para una nueva circular de la Fiscalía.

Para informar de la remisión a las policías de tráfico y autoridades de una nueva circular y expresar razones para ello, se celebró el pasado 27 de mayo de 2021 una rueda de prensa en la Fiscalía General del Estado, a la que el CEM fue invitado a presentar su actividad en el control metrológico del Estado en los cinemómetros y etilómetros evidenciales, aportando evidencias de la robustez de estos instrumentos y de la exactitud y repetibilidad de sus medidas a lo largo del tiempo. En dicho acto intervinieron el Fiscal de Seguridad Vial, D. Bartolomé Vargas, y por el CEM, el Director, D. José Ángel Robles y los expertos D. Salustiano Ruiz y Dña. Carmen Sanchez.

Rueda de prensa conjunta del CEM con la Fiscalía de Seguridad Vial

 

Rueda de prensa conjunta del CEM con la Fiscalía de Seguridad Via (2)

 

Rueda de prensa conjunta del CEM con la Fiscalía de Seguridad Via (3)

 

Rueda de prensa conjunta del CEM con la Fiscalía de Seguridad Via (4)

Última actualización: 06/07/2021