Presentaciones y vídeos de las intervenciones en el webinar "Metrología y salud, un binomio de garantía para la calidad de vida"

Imagen webinar
Lun, 17/05/2021 - 15:06

Organizado por el Centro Español de Metrología, el día 20 de mayo se celebró el 10º Seminario Intercongresos, con un webinar centrado en una temática de gran importancia en nuestra actualidad, "Metrología y salud, un binomio de garantía para la calidad de vida". Puede acceder al contenido de las presentaciones pinchando sobre el título.

A continuación les ofrecemos las presentaciones y vídeos de las intervenciones de Raül Blanco, Presidente del CEM y demás ponentes, según la agenda del evento:

Presentaciones

Inauguración. Raül Blanco, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. (Español).

Salud y metrología legal - la visión de la OIML. Bobjoseph Mathew, Segundo Vicepresidente del CIML. (Inglés).

Mediciones precisas para el cuidado del paciente: trazabilidad metrológica en laboratorios médicos. Robert Wielgosz, Director del departamento de química del BIPM. (Inglés).

Determinación del alcohol etílico en muestras biológicas dentro de un ámbito regulado: Aplicación en toxicología forense. Begoña Bravo, Jefe de servicio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (Español).

Drogas de abuso en fluido oral: de la carretera al laboratorio de toxicología forense. Óscar Quintela, Facultativo del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. (Español).

La gestión metrológica en el ámbito de la salud. Mª Ana Sáez, Universidad Pontificia de Comillas. (Español).

Seguridad y calidad en los equipos de diagnóstico por imagen. Marisa Chapel, Jefa de servicio de radiofísica y protección radiológica. (Español).

Aspectos metrológicos en los productos sanitarios. Papel de los organismos notificados. Gloria Hernández, Jefa adjunta para el área de certificación en AEMPS (Español).

Control de calidad en vacunas COVID. Marcos Timón, Jefe de servicio de división de productos biológicos, terapias avanzadas y biotecnología en AEMPS. (Español).

Radiaciones ionizantes en el campo de la medicina. Miguel Embid, Jefe del laboratorio de metrología de radiaciones ionizantes en CIEMAT. (Español).

Clausura. José Ángel Robles, Director del Centro Español de Metrología (Español).

Vídeos

Parte 1:

  • Inauguración.
  • Salud y metrología legal - la visión de la OIML.
  • Mediciones precisas para el cuidado del paciente: trazabilidad metrológica en laboratorios médicos.
  • Determinación del alcohol etílico en muestras biológicas dentro de un ámbito regulado: Aplicación en toxicología forense.

Parte 2:

  • Drogas de abuso en fluido oral: de la carretera al laboratorio de toxicología forense.
  • La gestión metrológica en el ámbito de la salud.
  • Seguridad y calidad en los equipos de diagnóstico por imagen.
  • Aspectos metrológicos en los productos sanitarios. Papel de los organismos notificados.

Parte 3:

  • Control de calidad en vacunas COVID.
  • Radiaciones ionizantes en el campo de la medicina.
  • Clausura.

Última actualización: 02/07/2021