Nuevo Director del CEM. Una apuesta por la continuidad desde su plantilla

Equipo
Mié, 24/03/2021 - 13:38

D. José Ángel Robles Carbonell, ha sido nombrado Director del Centro Español de Metrología, con efectos de 15 de febrero de 2021.

En un momento de gran dinamismo para la metrología, en donde se están afrontando diversas revoluciones tecnológicas y a nivel internacional se están dando pasos hacia la especialización y la coordinación entre los institutos nacionales de metrología, se ha apostado por una dirección con marcado carácter técnico y conocimiento del sector.

D. José Ángel Robles Carbonell, Ingeniero Industrial, especialidad mecánica máquinas, ha venido prestando sus servicios en el CEM desde la creación del propio organismo, participando activamente en el desarrollo del mismo. Ha colaborado en los últimos años en el desarrollo de la metrología científica nacional y la elaboración e implementación de regulaciones del Control Metrológico del Estado. Desde el año 2007 ha asumido el cargo de una de las dos direcciones de división del CEM (Subdirector).

Asume su cargo con el recién aprobado Plan Estratégico 2021-2023 del Organismo que lleva implícito el programa de transformación digital del CEM, y el desarrollo de nuevos laboratorios como el de cuántica, magnetismo, baterías o el de instrumentos médicos. Asimismo, está en marcha un proceso de revisión y consolidación de la reciente regulación metrológica en base a las dificultades encontradas para su implantación y desarrollo.

Le damos la bienvenida a su nuevo puesto como Directo del CEM.

Última actualización: 20/04/2021