Javier García, director general de UNE, primer español en la dirección de ISO

Javier García DG UNE
Lun, 27/09/2021 - 11:23

Javier García, director general de la Asociación Española de Normalización, UNE, ha sido nombrado nuevo vicepresidente de Gestión Técnica de ISO, la Organización Internacional de Normalización, convirtiéndose así en el primer español en desempeñar este puesto.

En este nuevo rol, Javier García tendrá la responsabilidad de asegurar que las nuevas normas técnicas internacionales se alinean con la Estrategia trazada por ISO para 2030, enfocada a dar respuesta eficaz a los grandes temas que preocupan a la sociedad, como la transición ecológica y energética, la transformación digital o el cumplimiento de los ODS.

Javier García cuenta con un destacado reconocimiento internacional que se materializa por los diversos puestos de responsabilidad en los organismos mundiales y europeos de normalización que ha ostentado y ostenta. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de ISO, formado por 20 países; un cargo que abandonará para asumir su nueva responsabilidad como vicepresidente de Gestión Técnica de ISO. Además, ha sido vicepresidente técnico del Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC) y miembro de los Consejos de Administración de los Comités Europeos de Normalización (CEN y CENELEC). También formó parte del Consejo Técnico de Normalización de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

El Centro Español de Metrología felicita a UNE y Javier García por este merecido nombramiento y le desea el mayor éxito en su nueva responsabilidad asegurándole nuestra colaboración continua como pilares de la infraestructura de la calidad de España.

Última actualización: 27/09/2021