El CEM y el CEDEX estrechan lazos firmando un convenio de colaboración

Firma
Mar, 31/08/2021 - 10:18

Con el objetivo de estrechar la colaboración entre el CEM y el CEDEX, ambos organismos autónomos de la administración del Estado con carácter técnico y científico, han firmado un convenio de colaboración.

El Director del Centro Español de Metrología, D. José Ángel Robles Carbonell y la Directora del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, Dña. Áurea Perucho Martínez, han firmado un convenio de colaboración para actuaciones en materia de control metrológico, investigación y desarrollo, métodos de medida y trazabilidad metrológica, formación y divulgación de la metrología.

Este convenio viene a estrechar más aún los lazos que unen ambas instituciones y proporcionan el marco jurídico para llevar a cabo futuras colaboraciones que permitan mejorar la eficiencia y compartir recursos buscando una sostenibilidad en sus actuaciones. El carácter técnico y científico de ambos organismos permitirá aunar tecnologías, conocimientos, experiencias, esfuerzos y capacidades, lo cual redundará, en última instancia, en el incremento de la capacidad de control metrológico del Estado, la mejora de la infraestructura metrológica nacional y con ello una mejora de la capacidad técnica de innovación, la promoción del crecimiento económico y progreso social, el acercamiento de la alta tecnología a la industria y la mejora de su competitividad.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/08/30/pdfs/BOE-A-2021-14288.pdf

Última actualización: 17/09/2021