Disponible para descarga gratuita la 9ª edición de “El Sistema Internacional de Unidades”

Noticias / Novedades

El Centro Español de Metrología publica la traducción al español de la novena edición de la obra “El Sistema Internacional de Unidades” (SI), elaborado por la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM según sus siglas en francés). El documento, que ha sido redactado con la autorización del BIPM, presenta información sobre la definición y el uso del Sistema Internacional de Unidades, universalmente conocido como el SI.

El SI se ha utilizado en todo el mundo como el sistema preferido de unidades, el lenguaje básico para la ciencia, la tecnología, la industria y el comercio desde que se estableció en 1960 por una resolución de la 11ª Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM).

Esta novena edición del folleto sobre el SI ha sido preparada después de la adopción por la 26ª reunión de la CGPM de un conjunto de cambios de gran alcance. La reunión introdujo un nuevo enfoque para articular las definiciones de las unidades en general, y de las siete unidades básicas en particular, al fijar los valores numéricos de siete constantes "definitorias". Entre ellas se encuentran las constantes fundamentales de la naturaleza, como la constante de Planck y la velocidad de la luz, de modo que las definiciones se basan y representan nuestra comprensión actual de las leyes de la física.

El CEM publica la traducción al español de esta edición del Sistema Internacional de Unidades, tanto en formato impreso como electrónico para su descarga gratuita con el fin de acercar el nuevo SI a la sociedad.

Última modificación
23/03/2021