Convenio de colaboración entre el CEM y el Instituto de Salud Carlos III

Mar, 14/01/2020 - 09:37

El Centro Español de Metrología (CEM) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) firman un convenio regulador de actuaciones en materia de desarrollo y mantenimiento de patrones nacionales de medida derivado de la designación del ISCIII como laboratorio asociado al CEM.

El convenio ha sido firmado por el director del Centro Español de Metrología, D. José Manuel Bernabé y por la directora del Instituto de Salud Carlos III, Dña. Raquel Yotti Álvarez.

El objeto del mismo es el establecimiento de un marco de actuación para la colaboración entre el CEM y el ISCIII en actividades de desarrollo y mantenimiento de patrones de medida de ozono; proyectos de I+D+i, coordinación de la representación de España en los organismos internacionales de metrología; formación, divulgación y asesoramiento científico y tecnológico en el campo de la metrología, etc. Asimismo, en dicho convenio se determinan las responsabilidades y actuaciones del ISCIII como depositario del patrón nacional de ozono y miembro de la Comisión de Laboratorios Asociados del CEM.

El CEM es un Organismo Autónomo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y es organismo de cooperación administrativa en el campo de la metrología legal, además de dedicarse al impulso y desarrollo del Sistema Metrológico Nacional. Asimismo, el CEM vela por la excelencia de los patrones nacionales y materiales de referencia y su adecuación al estado de la ciencia y la tecnología, fomentando la formación de especialistas en metrología y garantizando la utilización correcta de los sistemas de medición y del Sistema Internacional de Unidades en la sociedad.

Por su parte, el Instituto de Salud Carlos III, es un organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de la Secretaría General de Coordinación de Política Científica. Su misión principal es contribuir a mejorar la salud de todos los ciudadanos y luchar contra las enfermedades, a través del fomento de la investigación y la innovación en Ciencias de la Salud y Biomedicina, y de la prestación de servicios científicos-técnicos de referencia y programas docentes dirigidos al Sistema Nacional de Salud.

Última actualización: 23/03/2021