El CEM refuerza la cooperación con la universidad incorporando, en prácticas remuneradas, a estudiantes universitarios de grado, master y doctorado

Vie, 25/09/2020 - 12:59

El CEM, en su esfuerzo constante por incrementar la formación de especialistas en metrología, ha elaborado un modelo normalizado de convenio  para la realización de las prácticas de estudiantes de grado, master y doctorado.

Este modelo normalizado homogeneiza las condiciones de los estudiantes en prácticas, garantizando así la igualdad de derechos y obligaciones de los mismos sin importar sus universidades de origen.

El CEM ya  ha firmado convenios con cinco prestigiosas universidades de Madrid en el ámbito de las ingenierías y las ciencias aplicadas:

  • Universidad Complutense de Madrid
  • Universidad Politécnica de Madrid
  • Universidad Carlos III de Madrid
  • Universidad de Sevilla
  • Universidad de Comillas (ICAI)

Las universidades que en el futuro deseen firmar convenios de prácticas con el CEM deberán ajustarse necesariamente a este modelo normalizado.

Para el primer cuatrimestre del curso 2020-2021, el CEM ha recibido en sus laboratorios a seis estudiantes en prácticas de la Universidad Politécnica de Madrid quienes, desde septiembre, se forman en sus distintos laboratorios.

Con estas prácticas se intenta paliar un déficit estructural de la industria española, como es la falta de especialistas en metrología, esenciales en campos como la fabricación inteligente, la salud, el medio ambiente o las energías renovables.

Última actualización: 23/03/2021