El CEM colabora en la “D3Mobile Metrology World League”

Jue, 16/01/2020 - 09:01

Un año más, el Centro Español de Metrología, colabora con la Universidad de Santiago de Compostela en la organización de la 8ª edición del “D3Mobile Metrology World League”, Campeonato Internacional de Modelado 3D de Precisión con móvil o Tablet.

En esta edición, el proyecto D3Mobile cuenta con el apoyo financiero de la International Society for Photogrametry and Remote Sensing (ISPRS), la sociedad científica más importante del mundo en materia de fotogrametría. Un destacado reconocimiento de la calidad de este campeonato científico escolar internacional.

Los objetivos principales del Campeonato son simular y estimular las habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) de los escolares y sus profesores, para que reflexionen sobre su importancia en la resolución de los problemas de nuestro entorno y en la toma de decisiones en base al análisis de los resultados obtenidos en un proceso experimental.

La extracción de información métrica 3D precisa y eficaz de nuestro entorno resulta clave para su correcto estudio, y es en este punto donde la fotogrametría se presenta como una opción de gran interés. Mediante este desafío se pretende acercar a los jóvenes los nuevos métodos de medición emergentes, en los que es posible emplear instrumental tan familiar para ellos como su propio móvil o tablet. Y hablando de mediciones, la D3Mobile permite también incidir, de un modo paralelo, en la utilización y enseñanza de las unidades de medida.

Podrán participar en este Campeonato todos los estudiantes de cualquier país del mundo, formalizando su inscripción antes del 1/4/2020.

 

Toda la información sobre el Campeonato aquí: www.d3mobile.es

Última actualización: 23/03/2021