El CEM y CLH firman un convenio de colaboración

Lun, 20/01/2020 - 09:14

El Centro Español de Metrología (CEM) y la empresa Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) firman un convenio de colaboración de acuerdo con lo establecido en los términos definidos en el procedimiento general CEM-PG-0032 basado en el documento “Reconocimiento, designación y seguimiento de laboratorios asociados y laboratorios colaboradores del CEM”, elaborado por la Comisión de Laboratorios Asociados, aprobado por el Pleno del Consejo Superior de Metrología en su sesión de 29 de septiembre de 2009.

El convenio ha sido firmado por el director del Centro Español de Metrología, D. José Manuel Bernabé y por el director corporativo técnico de CLH, D. Javier Alonso González.

En virtud del mismo, se nombra laboratorio colaborador del Centro Español de Metrología (CEM) a la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), empresa que además cooperará dentro del campo de la metrología y los patrones de medida en proyectos conjuntos de investigación y desarrollo en los ámbitos nacional, europeo e internacional.

El CEM es un Organismo Autónomo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y es organismo de cooperación administrativa en el campo de la metrología legal, además de dedicarse al impulso y desarrollo del Sistema Metrológico Nacional. Asimismo, el CEM vela por la excelencia de los patrones nacionales y materiales de referencia y su adecuación al estado de la ciencia y la tecnología, fomentando la formación de especialistas en metrología y garantizando la utilización correcta de los sistemas de medición y del Sistema Internacional de Unidades en la sociedad.

Por su parte,  el grupo CLH es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español. Sus más de 4.000 kilómetros de oleoductos y una capacidad de almacenamiento de más de 8 millones de metros cúbicos, convierten a CLH en una de las empresas con mayores y más eficientes redes integradas de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos de todo el mundo.

Última actualización: 23/03/2021