Reunión de EURAMET en el CEM para tratar la puesta en marcha de las denominadas “Redes especializadas inteligentes"

Jue, 10/10/2019 - 12:10

El 8 de Noviembre tuvo lugar en el Centro Español de Metrología (CEM) un evento que reunió a los directores de varios Institutos Nacional de Metrología Europeos.

En dicho evento se expuso y debatió el papel de una especialización coordinada y focalizada de los centros Europeos de Metrología para fomentar una colaboración más estrecha entre los Institutos Nacional de Metrología, con el objetivo de proporcionar, de manera conjunta, unos servicios de mayor calidad eficiencia a la sociedad. Con este objetivo, dos Redes Regionales de Metrología has sido propuestas hasta esta fecha con el objetivo de generar una especialización coordinada y focalizada entre sus miembros. Una de las redes implica a los países Nórdicos, mientras que la otra va dirigida a los países del Mediterráneo.

Las características y objetivos de la Red Nórdica fueron expuestos por el Dr. Jan Johansson, del Centro Nacional de Metrología de Suecia (RISE) y las cuestiones relativas a la Red del Mediterráneo fueron detalladas por la Dra. Garcia Izquierdo (CEM). Por parte de Euramet, Dr. Duncan analizó los puntos fuertes y débiles de las dos redes expuestas y describió las necesidades a cubrir por ambas redes.

Asimismo, tuvo lugar una reunión entre los representantes del CEM y el Presidente y Secretario General de EURAMET para analizar el papel de España en el próximo Programa Europeo de Investigación en Metrología, que probablemente doblará su participación en relación al vigente programa EMPIR.

 

Última actualización: 23/03/2021