Nuevo servicio de verificación de sistemas láser tracker

Noticias / Novedades

La metrología de grandes dimensiones ha experimentado, en las últimas dos décadas, un gran impulso gracias a la aparición de instrumentación cada vez más precisa y avanzada. Como parte de este nuevo equipamiento, los sistemas Laser Tracker han destacado por su exactitud, rango de medición y portabilidad. Las industrias aeronáutica, naval y de automoción han adoptado estas nuevas tecnologías en sus procesos de fabricación y de control de calidad, aportando valor añadido a sus productos.

Como todo instrumento de medida empleado en organizaciones estructuradas sobre sistemas de calidad, los Laser Tracker deben someterse a verificaciones regulares y así garantizar sus cualidades metrológicas. De esta necesidad han surgido normas internacionales (ISO 10360-10 y ASME B.89.4.19) que establecen una serie de procedimientos para llevar a cabo la verificación de estos equipos. Pero hasta ahora no existía entre los agentes de la estructura metrológica española ningún organismo independiente que ofreciera este tipo de servicio.

Para solventar esta problemática, el CEM pone a disposición de las empresas españolas un nuevo servicio de verificación de sistemas Laser Tracker, en línea con la normativa existente, el cual permite cubrir las necesidades metrológicas en este ámbito de forma independiente y con todas las garantías de calidad.

Para más información contactar con aaarce@cem.es

Última modificación
23/03/2021