COP25: El CEM destaca la labor de la metrología en el ámbito medioambiental

Jue, 05/12/2019 - 12:23

El CEM participó ayer en la conferencia “La observación espacial de la tierra para el clima” organizada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en el marco de la COP25. El evento tuvo lugar en la Zona Verde – Espacio Innovación – del recinto IFEMA, sede central de la Cumbre.

Nuestra compañera Carmen García Izquierdo, del laboratorio de termometría fundamental de contacto del CEM, destacó en su presentación la importancia de la metrología en la monitorización del cambio climático y, en concreto, en las medidas relacionadas con la observación de la tierra. El disponer de medidas fiables y con trazabilidad al Sistema Internacional de Unidades es esencial para proporcionar confianza en las predicciones y resultados de los modelos climáticos.

Además, Carmen presentó durante su intervención la Red Europea de Metrología Climate & Ocean que, entre otros objetivos, está coordinando en Europa las actividades de investigación y diseminación de la metrología relacionadas con la atmósfera, el océano y la observación de la tierra.

Última actualización: 23/03/2021