Abierto el plazo de inscripción del curso “Metrología, el arte del buen medir”

Mar, 12/11/2019 - 15:08

El CEM junto con la Universidad de Comillas colabora con el Colegio Oficial de Físicos en la impartición del curso “Metrología: el arte del buen medir” que se celebrará durante los días 25 al 28 de noviembre de 2019.

 

La metrología tiene como principal objetivo la obtención y expresión del valor de las magnitudes con el empleo de instrumentos, métodos y medios apropiados que reflejen la exactitud requerida en cada caso. Entender las unidades fundamentales y los patrones usados para la Masa, la Temperatura, la Longitud y la Electricidad hacen de esta ciencia algo vital tanto para la industria como para cualquier ciudadano.

 

Así, los principales objetivos de este curso son ofrecer una información clara, precisa y actual acerca de la metrología. Qué se entiende por patrón de medida, cuáles son las unidades fundamentales de masa, temperatura, longitud y electricidad, cómo son sus características y qué implicaciones sociales y culturales conlleva esta ciencia, serán algunas de las cuestiones que se desarrollarán durante el curso. Un programa dirigido a todo interesado en la materia con preferencia de acceso a los profesores de enseñanza secundaria, los cuales si acreditan estar en activo durante la realización del curso y, superan el mismo, se les proporcionarán tres créditos otorgados por la Comunidad de Madrid.

 

Para complementar la teoría, se realizará una sesión práctica de metrología de longitudes y visitas a los laboratorios de Longitud, Electricidad, Masa, Fuerza, Densidad y Presión del CEM, así como una visita a su Museo Permanente de Pesas y Medidas.

 

Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 18 de noviembre en http://www.cofis.es

 

 

 

 

                  Organizado por:                                                                                                             Con la colaboración de:

 

 

              

 

Última actualización: 23/03/2021