El CEM, el INTA y EURAMET celebran jornadas de informacion sobre EMPIR.

Mar, 09/02/2016 - 14:31

Durante los días 3 y 4 de febrero, se celebraron dos eventos de divulgación de la convocatoria 2016 del programa europeo de innovación e investigación para la metrología con el apoyo de EURAMET:

El día 3 de febrero, se celebró en campus de Torrejón de Ardoz del INTA, una jornada informativa sobre el programa EMPIR, gestionado por EURAMET dentro de la iniciativa Horizonte 2020. Asistieron a la reunión 50 personas de organismos públicos de investigación, agencias estatales, universidades y empresas del sector privado.

Reunión EMPIR en el INTAEl objetivo de la jornada era reunir a OPIs, Universidades y empresas con el fin de informar y fomentar su participación en proyectos de I+D+i del programa EMPIR como tercera parte, Existe un total de 90 M€ para la participación de terceras partes (organismos y empresas que no son institutos nacionales de metrología ni institutos designados en su campo de actuación).

La jornada comenzó con presentación del programa EMPIR por parte del Dr. Duncan Jarvis, gestor del programa EMPIR de EURAMET que expuso las líneas generales del programa, los distintos mecanismos de participación en las distintas convocatorias temáticas. En 2016 se centran en energía y medio ambiente.

A continuación, se celebró una mesa redonda en la que representantes del Centro Español de Metrología y los Laboratorios Asociados y Colaboradores, compartieron sus experiencias en convocatorias previas del EMPIR y del anterior programa EMRP.

El día 4 de febrero se celebró en las instalaciones del CEM una jornada de formación sobre como escribir los las propuestas de temas de investigación (PRT)  para varios instrumentos del EMPIR (JRP, SIP, RMG) y aprovechar las oportunidades de “capacity building” disponibles en el Programa. Asistieron al seminario cerca de 40 expertos de los Laboratorios Asociados y del CEM. El seminario fue impartido por el Dr. Duncan Jarvis, gestor del programa y el Dr. Tanasko Tasic, responsable de Euramet en materias de “capacity building”. Durante el seminario se presentaron ejemplos de como redactar y presentar ideas en la etapa 1 de las convocatorias para ayudar a tener éxito en la selección de temas a financiar.

Reunión EMPIR en el CEMEs de esperar que estos dos eventos ayuden a potenciar la participación española en la convocatoria 2016 del EMPIR.

Para cualquier duda sobre el programa, pueden contactar con los responsables del CEM o directamente con EURAMET en el enlace adjunto.

Enlace al documento:

http://msu.euramet.org/calls.html

Última actualización: 23/03/2021