El CEM asistio a la 32 Reunion del Comite de WELMEC

Lun, 23/05/2016 - 15:56

Durante los días 11 a 13 de mayo de 2016, en Helsinki se celebró la 32 reunión del Comité de WELMEC, reuniendo a 28 de sus miembros.

El CEM fue representado por su Director, D. José Manuel Bernabé Sánchez y el Director Científico, D. José Ángel Robles Carbonell.

WELMEC es una cooperación de organismos de Países europeos en metrología legal que se rige por un MoU firmado en junio 1990. Esta es la reunión nº 32 de WELMEC. El Comité se reúne usualmente una vez al año en diferentes sedes de los países miembros y asociados. El Centro Español de Metrología es miembro de WELMEC desde su origen y suele participar en las reuniones de su Comité.

La reunión giro alrededor de la actividad de los diferentes grupos de trabajo durante el periodo 2015 a 2016y adoptar nuevos los programas de trabajo para el próximo ejercicio, así como el presupuesto de la Organización.

Es de reseñar la elaboración de la guía WELMEC 7.2 de evaluación de software en su nueva edición que cubrirá tanto a los instrumentos de la Directiva MID como a los instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático. Se prevé un seminario sobre esta guía para 2017.

El nuevo marco legal europeo ha exigido una revisión total de todas las guías de WELMEC (www.welmec.org) y la creación de un nuevo tipo de documentos denominados “informativos”.

Por último cabe resaltar la elección de un nuevo vicepresidente,  Dña.Ulrike Fuchs (BEV) (AUSTRIA).

Última actualización: 23/03/2021