Reunión del Comité Técnico de Longitud de EURAMET en el CEM, los días 26 y 27 de Octubre de 2015.

Mar, 22/09/2015 - 15:26

Los próximos días 26 y 27 de octubre el CEM acogerá la reunión anual del Comité Técnico de Longitud (TC-L) de EURAMET.

El TC-L apoya a la industria y a los investigadores, coordinando y desarrollando mediciones derivadas de la unidad de longitud, el metro. Sus actividades técnicas incluyen:

Patrones de longitud de onda (frecuencia).

Mediciones dimensionales (longitud, área, volumen).

Mediciones angulares.

Medición por coordenadas.

Mediciones para micro- y nano-tecnología.

Medición de formas (planitud, redondez, cilindricidad, rectitud).

Calidad superficial y rugosidad.

Geometrías complejas.

Calibración de instrumentos de medida.

Medición de distancias.

A esta reunión acudirán los representantes de todos los laboratorios nacionales de metrología europeos que conforman EURAMET, y algunos de otras regiones metrológicas.

Se analizará el estado de las acciones pendientes desde la última reunión, así como los proyectos en marcha. Asimismo, se propondrán nuevas acciones y proyectos, y se discutirán las implicaciones que para la comunidad de la longitud tienen las resoluciones obtenidas en la reunión del Comité Consultivo de Longitud (CCL) y de sus grupos de trabajo, celebrada los días 21 a 24 de septiembre en la sede de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM) en Sèvres (París).

La reunión irá seguida, como es habitual, de un Workshop en el que se analizarán cuestiones relacionadas con los proyectos EMPIR en marcha y las nuevas temáticas y convocatorias previstas.

Última actualización: 23/03/2021