Entrega del premio SIF al Centro Español de Metrología

Lun, 27/07/2015 - 12:14

El pasado 24 de junio, D. Fernando Ferrer Margalef, director del Centro Español de Metrología, recogió en nombre de este organismo el premio  de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación (SIF) en su edición de 2015.

 

D. Fernando Ferrer rcibiendo el diploma

 

La Comisión de Premios de la SIF, en la reunión celebrada el 10 de junio de 2015, valoró la adecuación de la propuesta presentada por el profesor Ángel María Sánchez Pérez (Premio SIF 2008) y apoyada por un nutrido número de socios de diferentes universidades. En la carta remitida por los proponentes se manifestaba la conveniencia de otorgar el Premio de nuestra sociedad al CEM por ser heredero del legado metrológico español y por su liderazgo y su permanente búsqueda de la exactitud en las mediciones cientflcas e industriales en España. 

La entrega se ha realizado durante la cena de gala del MESIC en un acto organizado en Montjuic (Barcelona).

Durante el discurso de entrega, el Presidente de la SIF resaltó la importancia de la metrología para la ingeniería de fabricación y las relaciones existentes con muchos de los socios de la SIF. En particular, indicó que le constaba la excelente atención del CEM a diferentes miembros de la SIF que han acudido al CEM en solicitud de información sobre cuestiones metrológicas. También se refirió a otras actuaciones del CEM, tales como; la organización periódica de los Congresos de Metrología y las diversas activiades de divulgación y formación, con mención especial al Máster en Metrología, organidado por la ETSII(UPM) en colaboración con el propio CEM.

 

 

 
 

Última actualización: 23/03/2021