Defensa de la Tesis Doctoral “Calibración de sensores de fuerza bajo estímulos sinusoidales: contribuciones a su caracterización” por Mª Nieves Medina Martín

Mié, 11/11/2015 - 11:19

El 27 de Julio, Dña Mª Nieves Medina Martín realizó la defensa de su tesis doctoral, “Calibración de sensores de fuerza bajo estímulos sinusoidales: contribuciones a su caracterización”, obteniendo la calificación de Sobresaliente – Cum Laude. Esta tesis desarrollada dentro del programa de Doctorado en Tecnología Láser de la UPM, se ha llevado a cabo en el marco de una colaboración entre el Centro Español de Metrología (CEM) y la Escuela de Ingenieros industriales de Madrid.

El objeto de la tesis, como su propio título define, es el desarrollo de un patrón primario que permita la calibración de transductores de fuerza bajo fuerzas que varían sinusoidalmente en el tiempo. Este trabajo surge por la participación del CEM en el proyecto europeo de investigación EMRP IND 09 "Traceable Dynamic Measurement of Mechanical Quantities", que tenía por objetivo el desarrollo de metodologías para proporcionar trazabilidad a las magnitudes de fuerza, presión y par de torsión en condiciones dinámicas.

Esta tesis ha sido dirigida por el Dr. Jesús de Vicente y Oliva de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

El Tribunal estuvo presidido por el Dr. Angel Mª Sánchez Pérez de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y actuaron como vocales el Dr. Miguel Ángel Sebastián Pérez de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, la Dra. Alicia Pons Aglio del Instituto de Óptica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Dr. Emilio Prieto Esteban y la Dra. Yolanda Álvarez Sanmamed del CEM, que actuó como secretaria.

Desde aquí queremos darle la más sincera enhorabuena a la Dra. Mª Nieves Medina Martín por el logro conseguido, esperando que en un futuro próximo pueda realizarse la lectura de las tesis de otros compañeros.

Última actualización: 23/03/2021