Defensa de la Tesis Doctoral “Absolute radiation temperature measurements using imaging filter radiometers” por José Manuel Mantilla Amor

Mar, 28/04/2015 - 12:43

El 22 de abril José Manuel Mantilla Amor realizó la defensa de su tesis doctoral, con mención europea, “Absolute radiation temperatura measurements using imaging filter radiometers”. Esta tesis desarrollada dentro del programa de Ingeniería Termodinámica de la Universidad de Valladolid (UVa), se llevado a cabo en el marco de una colaboración entre el Centro Español de Metrología (CEM)y el Instituto de Óptica “Daza de Valdés” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IO-CSIC).

Gracias a esta tesis se ha construido un radiómetro de filtro con sistema de imagen para la determinación de la temperatura termodinámica con baja incertidumbre y se ha desarrollado un sistema que permite la calibración absoluta de termómetros de radiación y radiómetros de filtro. Con este equipamiento se ha podido participar en un proyecto internacional (proyecto InK: “Implementación del nuevo kelvin”) con el objetivo de asignar por vez primera valores de temperatura termodinámica a puntos fijos de mezclas eutécticas metal-carbono.

Esta tesis ha sido dirigida por la Dra. Mª José Martín (CEM), el Dr. Joaquin Campos (IO-CSIC) y el Dr. José Juan Segovia (UVa). El tribunal estuvo presidido por la Dra. Dolores del Campo (CEM), actuando como secretaria la Dra. Alicia Pons (IO-CSIC) y como vocales el Dr. Miguel Ángel Villamañán (UVA), miembro del Consejor Rector del CEM y el Dr. Klaus Anhalt y la Dra.  Emma Woolliams de los institutos nacionales de metrología de Reino Unido (NPL) y Alemania (PTB) respectivamente.

Desde aquí queremos darle la más sincera enhorabuena al Dr. José Manuel Mantilla Amor por el logro conseguido, esperando que en un futuro próximo pueda realizarse la lectura de las tesis de otros compañeros.

Última actualización: 23/03/2021