El CEM estuvo en la presentación del Campeonato mundial de modelado 3D de precisión con teléfono móvil 'D3Mobile Metrology World League 2015'

Jue, 12/03/2015 - 12:28

El pasado día 18 de febrero, en Lugo, se  presentó una nueva edición del campeonato de modelado en 3D de precisión con teléfono móvil organizado por  el grupo USCAN3D de la Universidad de Santiago de Compostela. El CEM colabora con la USC en esta iniciativa desde la primera edición hace ya dos años. En la presentación de esta tercera edición del Campeonato, el CEM estuvo presente por medio de su director, el Dr. Fernando Ferrer Margalef.

El campeonato mundial de modelado 3D de precisión con teléfono móvil 'D3Mobile Metrology World League 2015', pretende potenciar las vocaciones científicas en estudiantes nacidos/as entre 1997 y 1999 a través de un elemento de uso cotidiano como es el teléfono móvil.

Los estudiantes inscritos en esta aventura aprenden, con ayuda de su profesor y vía e-learning, una metodología que, con apenas dos tardes de estudio, les permite hacer modelos 3D virtuales a escala de cualquier objeto a partir de fotografías tomadas con su teléfono móvil.

Es sin lugar a dudas una opción nueva, innovadora, tecnológica, vanguardista y diferente dentro del panorama de campeonatos científico educativo dirigido a escolares que existen en la actualidad.

El Centro Español de Metrología colabora con el grupo USCAN3D de la Universidad de Santiago de Compostela en los aspectos teóricos y prácticos de la competición relacionados con la metrología, así como realizando las medidas de referencia que fuesen necesarias.

Más información en http://d3mobile.es

Última actualización: 23/03/2021