Premio al mejor póster en la Conferencia Internacional de Matemáticas Avanzadas y Métodos Computacionales aplicados a la Metrología 2014

Vie, 19/09/2014 - 12:23

El poster titulado “The use of Computational Fluid Dynamics to improve the ITS-90 defining fixed points realizations” que presenta el trabajo de investigación conjunto realizado por P. Castro y R. Lecuna de la Universidad de Cantabria con D. del Campo y C. García Izquierdo del Centro Español de Metrología (CEM), ha obtenido el premio al mejor póster en la Conferencia Internacional de Matemáticas Avanzadas y Métodos Computacionales aplicados a la Metrología 2014 celebrada en San Petersburgo los días 10 a 12 de septiembre. Este trabajo se enmarca dentro del proyecto NOTED (www.notedproject.com) coordinado por el CEM.

 

El poster resume los resultados de los trabajo realizados con CFD para el desarrollo de un modelo para describir la evolución de la transformación de fases (esencialmente la evolución de la interfase sólido-líquido) de los puntos fijos metálicos de la Escala Internacional de Temperatura de 1990 (EIT-90). El desarrollo de este modelo permite analizar la influencia de los flujos térmicos, una de las mayores fuentes de incertidumbre en la realización de la EIT-90. En este trabajo se presenta la validación del modelo con resultados experimentales en laboratorio lo que permite su uso para el estudio en profundidad de las interacciones entre los medios isotermos y los puntos fijos. Esto permitirá la optimización de las condiciones de los mismos así como del diseño de los puntos fijos sin tener que llevar a cabo realizaciones prácticas en el laboratorio ahorrando, de esta manera tiempo y costes.

Última actualización: 23/03/2021