Dña. Begoña Cristeto Blasco nueva Presidenta del Centro Español de Metrología.

Lun, 03/02/2014 - 12:09

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes a Dña. Begoña Cristeto Blasco Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Como tal es también Presidenta del Centro Español de Metrología.

Nacida en Salamanca, es Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y funcionaria de carrera del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Ha sido Directora Territorial de Comercio y Delegada del Icex en Galicia, Directora ejecutiva del Plan Informático de la Red Exterior y Territorial del Ministerio de Economía y Hacienda, Directora de Sistemas de Información del Icex, Consejera Económica y Comercial de la Oficina Comercial de España en Miami y Subdirectora General de Oficinas Económicas y Comerciales y Coordinación Territorial de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio.

En noviembre de 2005 fue nombrada Consejera delegada de la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de Inversiones Exteriores, y más tarde pasó a ocupar el puesto de Subdirectora General Jefe de la Oficina Presupuestaria del Ministerio de Ciencia e Innovación. También ha sido Secretaria General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Hasta su nombramiento como Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo desempeñaba el puesto de Consejera Delegada de la Empresa Nacional de Innovación.

Última actualización: 23/03/2021