Proyecto EMPIR 15RPT04: Traceability routes for electrical power quality measurements

Electricidad y energía
Estado
Proyecto iniciado
Información del proyecto
Referencia
EMPIR 15RPT04
Financiado por

EMPIR

Acrónimo
TracePQM
Periodo
2016-2019
Investigadores
5
Contratados
0
Presupuesto
36 k€
Participantes

Coordinado por el CMI, con la participación del CEM y otros NMIs europeos: BIM, CMI, HMI-FER, IMBIH, INRIM, JV,
LNE, Metrosert, NSAI, SIQ, SP y TUBITAK.

Objetivos

El objetivo principal de este proyecto es el desarrollo y la validación de un sistema primario modular para la medida de potencia y parámetros de calidad de red mediante muestreo digital. Además del principal el proyecto tiene los siguientes objetivos:

  • Desarrollo de un nuevo sistema que consistirá en dos configuraciones distintas, una para realizar medidas de baja frecuencia con la mejor incertidumbre posible y otra para realizar medidas de ancho de banda pero con incertidumbre mayor. El sistema de medida modular para las medidas de potencia y parámetros de calidad de red mediante muestreo digital será de fácil integración.

  •  Desarrollo de una herramienta de software abierto para el control de instrumentación, adquisición de datos y el cálculo de potencia eléctrica y parámetros de calidad de red y su incertidumbre.

  •  Desarrollo de una guía de buenas prácticas para el montaje y operación del sistema de medida, incluyendo la calibración de todos los componentes con trazabilidad al Sistema Internacional de Unidades.

  • Cada instituto nacional de metrología realizará un plan estratégico coordinado de forma que se garantice el soporte metrológico a todas las necesidades de la industria e investigación europea.

Situación, resultados y trabajos realizados
  • El proyecto se inició en junio de 2016. El CEM es el responsable de la coordinación de los planes estratégicos y tiene una alta participación el diseño y validación del nuevo sistema y en la preparación de la guía de buenas prácticas.

Estructura y paquetes de trabajo del proyecto.

Más información

Para más información: tracepqm.cmi.cz