9º Seminario Intercongresos. 30 Aniversario del CEM. 22 de mayo de 2019, reserva el día

Este año, hacemos coincidir la celebración del día mundial de la Metrología con el 9º seminario Intercongresos.  La temática: “La Metrología como herramienta en la resolución de los grandes retos sociales a los que se enfrenta nuestra sociedad, la revisión del Sistema Internacional de Unidades como oportunidad”. Además celebraremos el 30 aniversario del CEM.

El 22 de mayo, reserva el día.

Cartel 9 Seminario Intercongresos

Cada 20 de mayo se celebra el Día Mundial de la Metrología, en conmemoración de la firma de la Convención del Metro, que tuvo lugar en París en 1875; un acuerdo diplomático que en aquel momento firmaron 17 países, entre ellos España, y que ha sido pieza clave para la armonización y aceptación internacional de las medidas, el avance de la ciencia y el desarrollo de una economía globalizada. Este año, hacemos coincidir tan señalado día con el 30 aniversario de la inauguración del CEM por sus Majestades los Reyes de España en 1987, y para ello se celebrará una jornada de metrología con el lema: “La Metrología como herramienta en la resolución de los grandes retos sociales a los que se enfrenta nuestra sociedad, la revisión del Sistema Internacional de Unidades como oportunidad”

Los Reyes de España inaugurando el CEM

Tras años de trabajo, se ha concluido el proceso de la revisión más importante del SI, desde su establecimiento con tal nombre en 1960. La redefinición de las unidades del SI se anclan a constantes universales válidas en forma atemporal, quedando abierto a mejoras futuras. El SI revisado ha sido aprobado por la 26ª CGPM en noviembre de 2018, entrando en vigor el Día Mundial de la Metrología, 20 de mayo, de 2019.

Te invitamos a conmemorar ambas efemérides con nosotros en una mañana que promete ser inolvidable.

La asistencia al Seminario es gratuita y queda solamente limitada por el aforo del Salón de Actos del CEM. Para garantizarse una plaza, se recomienda inscribirse con antelación y en cualquier caso antes de 14 de mayo.

Más información y programa

Regístrate Aquí