Estancia de estudiantes de universidad en prácticas en diversos laboratorios del CEM

Img_CEM
Vie, 25/06/2021 - 09:10

En cumplimiento con una de las finalidades del CEM que es la formación de especialistas en metrología, hemos firmado un convenio de colaboración con varias universidades: la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y con la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), con el objeto de que sus estudiantes puedan realizar prácticas curriculares en nuestras instalaciones.

 

En febrero de 2021 un total de siete estudiantes comenzaron a realizar sus prácticas remuneradas en diversos laboratorios del CEM habiéndose completado estas recientemente. Hemos recibido a dos estudiantes de ingeniería de la UC3M, cuatro de la UPM y un estudiante de física de la UCM que han desarrollado su estancia en los laboratorios de temperatura, química, longitud, electricidad, presión, masa y acústica y vibraciones.

 

La valoración de la experiencia ha sido muy positiva tanto por parte de los alumnos como por parte del personal del CEM. Todos los alumnos se integraron rápidamente en los equipos de trabajo y colaboraron en diversas actividades de calibración y de varios de los proyectos de investigación en los que el CEM está involucrado.

 

Algunos de los comentarios recibidos por parte de los estudiantes:

 

Destacaría lo bien que me han tratado en todo momento, lo aprendido en el centro y sobre todo la manera en la que lo he aprendido. Valoro muy positivamente el enfoque que han dado las personas que me guiaban a las prácticas a base de pequeños retos.

También valoro la implicación que han tenido para que yo aprendiera. A destacar el tiempo dedicado también en el taller de fabricación del centro donde he podido ver la aplicación de muchos de los contenidos que se estudian en la universidad.”

 

Entre las muchas cosas positivas que han tenido estas prácticas yo destacaría el aprendizaje. Cada día aprendía algo nuevo o ampliaba conocimientos de materias dadas en la carrera. Otro aspecto positivo han sido mis compañeros, los cuales han sido muy amables y pacientes conmigo y desde el primer día me he sentido muy integrado en el laboratorio.”

 

Recomiendo a otros compañeros que si tienen la oportunidad de venir a este centro que no la desaprovechen. Les diría que no piensen que es como la asignatura que se da en la universidad. El enfoque es totalmente distinto y se aprenden muchas más cosas más allá de la metrología.”

 

Por supuesto, las prácticas han sido muy interesantes. Además, la metrología es una ciencia no muy conocida en el mundo en general pero que se está usando constantemente, por lo que aprender sobre ella es algo realmente curioso. Además, la gente que me he encontrado en el CEM ha sido realmente amable. Así que sí, recomendaría estas prácticas tanto por lo que se aprende como por la gente que te vas a encontrar en el CEM”

 

Photo_CEM

 

Imagen_CEM

 

Miguel_Soriano

 

Última actualización: 07/07/2021