Force traceability within the meganewton range

Área de Masa
08/04/2016
Proyecto finalizado

 

Ref.:
EMRP SIB 63
Financiado por:
CEM- EMRP
Título:
“Force traceability within the meganewton range”
Acrónimo:
FORCE
Periodo:
2013-2016
Investigadores:
-
Contratados:
-
Presupuesto:
132k€
Participantes:
PTB (Alemania), BAM (Alemania), METAS (Suiza), INRIM (Italia), LNE (Francia), CMI (República Checa), TUBITAK UME
(Turquía), NPL (Reino Unido), VTT (Finlandia), CEM (España), GUM (Polonia).
Objetivos:
El proyecto contempla los siguientes objetivos para el rango del meganewton: establecer el procedimiento de calibración de sistemas “build up” y transductores multicomponentes de alto rango, la investigación de la influencia del “creep”, el retorno de cero y la reversibilidad, el estudio de la interpolación y la extrapolación de los resultados de la calibración de transductores y sistemas “build up” a valores mayores y el establecimiento de requisitos de calibración y parámetros dependiendo del uso de los sensores de fuerza .
Situación y Resultados:
  • Se ha desarrollado procedimiento de calibración de sistemas “build up” y también se ha desarrollado un método de construcción para minimizar las fuerzas laterales.
  • Se ha trabajado en la determinación de los parámetros de influencia en los transductores de fuerza, con el fin de determinar la incertidumbre de los resultados de medida en la aplicación de fuerza a los traductores en condiciones reales. Se ha realizado un software que permite determinar las correcciones e incertidumbres de uso de los transductores en las condiciones reales de medición. Se ha participado en un artículo al respecto
  • Se ha desarrollado de un método para extrapolar los resultados de calibración de transductores de fuerza a rangos superiores. Se espera publicar dicho método proxiamamente
  • Se ha conseguido modelizar la influencia del “creep”, la no linealidad del retorno del cero y de la sensibilidad a partir de resultado experimentales por medio de un software.