Noticias / Novedades
16/11/2017

El CEM refuerza su compromiso y participación en organismos internacionales (BIPM y EURAMET)

Fecha inicio: 
2017/11/15

El compromiso del CEM en cuanto a participación en organismos internacionales se ha visto reforzado recientemente por dos nuevos hechos, la elección del Dr. Emilio Prieto como miembro del Grupo de Estrategia del Comité Consultivo de Unidades (CCU) y la candidatura única de la Dra. Dolores del Campo a la presidencia del Comité Técnico de Termometría (TC-T) de EURAMET.

El CCU,uno de los diez comités consultivos (CCs) del Comité Internacional de Pesas y Medidas (CIPM), en su 23ª reunión celebrada los pasados días 4 a 6 de septiembre de 2017, renovó los miembrosde su grupo de estrategia, aprobándose por unanimidad losnombramientos de losDrs. Arias, Brown, de Mirandés, Kareshenboim, Prieto, Richard, Rietveld, y los Prof. Phillips y Ullrich (Presidente del CCU).

Entre las misiones de este grupo están las de observar los desarrollos que tengan lugar en los demás CCs y en campos emergentes de la metrología, asesorar al CCU sobre la gestión de las diferentes unidades de medida utilizadas en todo el mundo por una amplia gama de organismos e individuos en diversos campos de aplicación, y establecer la mejor forma para garantizar la continuidad de la colaboración existente entre las organizaciones internacionales relevantes y el CCU.

Por su parte, la candidatura única de la Dra. Dolores del Campo a la presidencia del Comité Técnico de Termometría de EURAMET (TC-T), aprobada por unanimidad durante su última reunión en abril de 2017, garantiza su confirmación por los miembros de la Asamblea General de EURAMET que se llevará a cabo antes de la finalización del año.

El Comité Técnico de Termometría se ocupa de todas las cuestiones relativas a la medición detemperatura,humedad, magnitudes termo-físicas de los materiales, así como escalas, patrones y materiales de referencia necesarios para la metrología en estos campos, en el ámbito de EURAMET, asociación que engloba a los institutos nacionales de metrología de la Unión Europea y de otros países asociados.

Más información sobre el CCU y el TC-T en los siguientes enlaces:

https://www.bipm.org/en/committees/cc/ccu/, y

https://www.euramet.org/technical-committees/tc-t/